¡Hola, soy Eli!

Para mí, mi trabajo, es una extensión de quién soy. Representa mi pasión por lo visual y mi elección de vivir como artista y respirar el arte en cada momento de mi vida.

MIS INICIOS

ASÍ EMPEZÓ TODO

Eran los 2000 y descubría el Manga y los animes gracias al canal TV3 de Cataluña (España). Mis series favoritas eran Ranma 1/2, Utena y Evangelion entre otras.

Alternaba el estilo nipon con el realista, todo de forma autodidacta. Pero lo que más me llenaba era dibujar esos personajes de enormes y coloridos ojos.

Las acuarelas, los lápices, los rotuladores copics... cualquier material era una nueva y trepidante aventura. Aprendía sin darme cuenta a pasos agigantados.

Y tomé la decisión más importante de mi vida, ser Ilustradora.

Me matriculé en Ilustración. El comienzo no fue fácil, los profesores rechazaban mi estilo manga, ¿qué salida podía tener un europeo dibujando un estilo asiatico? Quién iba a pensar que años después influenciaria a varias generaciones y a toda la industria del cómic, ilustración y videojuegos occidental.

FORMACIÓN

EL ESTILO

Pero me adapté, en clase dibujaba estilo europeo, en casa estilo manga.

Recuerdo claramente mis inicios profesionales, participaba en revistas, fanzines y concursos de carteles manga, todo ello mientras estudiaba Ilustración.

Más allá de la formación, quería demostrarme a mi misma que lo más importante era seguir mi intuición.

PREMIOS

TRAYECTORIA

Al poco de terminar los estudios y junto con unos amigos co-fundé el primer estudio/agencia manga de España, Kamikaze Factory.

Con tan sólo 22 años ya estábamos trabajando para el mercado nacional e internacional con empresas como Pepsi y Chupachups, tal fue la buena acogida que recibidos, que un año después me concedieron el premio a mejor ilustradora manga nacional. Después le siguieron otros premios internaciones en UK, Francia y Korea. Pero el que más ilusión me hizo fue el primero, por infundirme valor por no rendirme.

Proyectos

TALLER Y SHOWROOM

Pero nada más lejos de la obra por encargo, mi sueño siempre había sido tener mi propia marca, y junto con una amiga diseñadora de moda, nació Puxineli, bisutería y complementos decorados con mis ilustraciones.

Inauguramos nuestro propio taller y Showroom en Barcelona.

Y durante cinco año llegamos a estar en puntos de venta y tiendas de toda España. En 2012, cuando mejor nos estaba yendo, llegó la crisis, y fue momento de aplazar el proyecto.

TRABAJO EN EMPRESAS

NUEVOS COMIENZOS

Siempre había pensado que para mi maduración como profesional necesitaba trabajar para empresas, y la crisis me brindó esa oportunidad, primero como diseñadora e ilustradora, y después como maestra.

Pero deseaba volver a crear mi propio arte, y desde el corazón, tomé la decisión...

VER CV

LA ESPERANZA

UNA MARAVILLOSA IDEA

A principios de 2020, reemprendí mi sueño, esta vez en solitario, como artista independiente, ¿y qué pasó? Lo que ya sabéis, el mundo se sacudió por una pandemia mundial.

Sin el respaldo económico de un trabajo estable, me enfrenté a mi mayor miedo, vivir únicamente  de mi obra.

Y como una señal de esperanza, nació el proyecto que lo cambió todo, mi propia baraja de Tarot de Sailor Moon.

VOSOTR@S

MIS MUSAS

Sucedió algo maravilloso, fue un paso difícil pero gratificante, aprendí algo que siempre me había costado, priorizarme y transmitir mi propia voz, conectando con los demás de una manera más profunda. Descubrí que, en realidad, nunca estuve sola.

El apoyo que me brindaron todas las personas que me seguían me hizo mantener la ilusión, perseverar y seguir adelante. Vosotras y vosotros sois una parte fundamental de mi camino.

Vuestras historias y experiencias me inspiran para crear personajes fuertes, femeninos y sensibles que buscan conectar con los demás. Lo que más valoro de mi trabajo es esa conexión. En mis obras ofrezco calma, cercanía y dulzura mientras recibo amor y esperanza.

GRACIAS A TI

EL VIAJE CONTINUA

Cuatro años después y junto a mi perrita Ginger, aquí sigo, mirando al futuro, espero que ELIBASANTA siga creciendo como marca y comunidad, transmitiendo un mensaje poderoso y humano a través de mi arte. Con la sensibilidad por bandera y el cariño por transmitir emociones bellas que os recuerden que hay mucho amor para vosotr@s.

.

¡Gracias por ser parte de mi camino, sin ti nada de esto tendría sentido!

VER MIS VALORES

MI TALLER